Páginas

martes, 22 de septiembre de 2015

Clausura de la MBFWM: martes 22 de septiembre

La pasarela de las jóvenes promesas de la moda cierran la edición número 62 de la MBFWM.
MARÍA GLÜCK, ganadora del premio Samsung Ego Innovation Project comenzó la pasarela con Howl, en apoyo a la moda sostenible. Looks con prendas que combinan textiles sostenibles (orgánicos, reciclados y artesanos) con tintes térmico sensibles, presentes en los tejidos de las prendas que cambian de color según la temperatura corporal e incorpaoran hilo metálico conductor para transmitir señales de calor que hacen variar los colores, de más oscuro a más claro. Los modelos han lucido también un accesorio bolsa con plantas y tejido orgánico.




 

La diseñadora novel funde las tecnologías en un accesorio con bioluminiscencia de algas en la oscuridad. Diseños con plantas y flores vivas en crecimiento que han sido realizadas a tavés de perforaciones en la prenda. Mini plantas y esquejes que crecen hacia el exterior formando un estampado vivo.
 






Una colección ligada a la tecnología que explora nuevos horizontes en el mundo de la moda, con mochila luminiscente, la huerta, la pared jardín y garden embroidery, nutren a los diseñadores con conceptos vanguardistas.

Espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo del desfile.
 



  *Fotos de creación propia. Si las usas, menciona el Blog


Mucha creatividad la que XAVI REYES ha desprendido por las cuatro esquinas de la pasarela. El diseñador ha querido regresar a casa, al hogar, a la familia y es por esto que la fuente de su inspiración proviene de su Extremadura natal, de hecho se inspiró en sus abuelos maternos, en su recuerdo de verlos tejiendo manteles, para crear la colección.









Junto a él, 44 comparte pasarela teñido por el negro y el azul, con ausencia de color. Un espacio para la comodidad en prendas oversize con prendas de aspecto unisex.
 





*Fotos de creación propia. Si las usas, menciona el Blog


En el día de hoy nos hemos trasladado a una luna de miel en La Habana, de la mano de BEATRIZ PEÑALVER, inspiraciones en las cintas sobre institutos norteamericanos con DAVID CATALÁN. PALOMA SUÁREZ apuesta por la exclusividad del arte. AZABALA, hace referencia a la piel, frágil y resistente a la vez. ELENA RIAL estampa y borda motivos inspirados en la obra Bildnerei der Geiteskranken que recoge dibujos y pinturas de enfermos mentales. PEDRO COVELO transporta a una road movie ambientada en el interior de EE. UU. De importante contenido estético ha sido el desfile de JUAN CARLOS PAJARES, con ovimientos artísticos como la Bauhaus, la escuela de Memphis y epop-art.
Por eso su pasarela se ha convertido en una sala para exponer prendas de fuerte carga estética.


Con estos jóvenes que poquito a poco se hacen un hueco en este mundillo se clausura una vez más hasta febrero de 2016, la Semana de la Moda de Madrid, que nos ha presentado todas las tendencias de cara al nuevo año que ya es inminente.


MBFWM: lunes 20 de septiembre

Se acerca el final de la Fashion Week. En el tercer día, los hermanos de ALVARNO han hecho un particular homenaje a Star Wars, al Pasado, presente y futuro con un final de película. Una modelo ha llevado un vestido en Jacquard con flores doradas que se iluminaba con leds de colores. Lo han presentado a oscuras.



MAYA HANSEN apuesta por una línea prêt-à-porter y tan solo ha presentado tres corsés. Su colección lleva vestidos encorsetados que se ciñen a la figura y marcan el cuerpo. La apuesta de MARÍA ESCOTÉ se centra en marcar la silueta sesentera, que para esta ocasión, se separa del cuerpo, dejando un rastro de elegancia a su paso por la pasarela a través de lunares XXL. 


Los vestidos en su verisión más romántica han sido la perdición de la firma THE2NDSKIN&CO, a los que añaden su particular sello: flores, lazos, colores románticos, detalles dulces y tonos empolvados. 



JUAN VIDAL se centra en los diseños florales, combinados con los colores naranjas. Los lirios contrastan con rayas marineras en cortes simétricos.




lunes, 21 de septiembre de 2015

MBFWM: domingo 20 de septiembre

El domingo ha sido por excelencia el día más romántico de lo que hemos visto hasta ahora en la pasarela madrileña. De toda la jornada me quedo sin dudarlo con la elegancia de LUKE LEANDROCANO que nos ha dejado excelentes diseños que parecieran ser pinturas de acuarelas sobre los tejidos. Tendencias inspiradas en su Andalucía natal en una mezcla de tradición y modernidad en patrones elaborados, para que la sencillez y la técnica conjuguen con fluidez. Los colores nos transportan a la infancia estival, a tráves del rosa, el salmón y el gris tierra.




ESTHER NORIEGA en el desfile doble con su compañero Leandrocano, hace un homenaje a las Musas de la música. Tempo se trata de una apuesta caracterizada por el movimiento, el ritmo y la energía como punto clave de la colección. Colorido y contraste en impresionantes vestidos. Gasas, oganzas, crepes y tules han sido los materiales empleados en cada pieza de la modista, telas con mucha caída y que permiten una amplia libertad de movimiento.

 
Aftersun está inspirada en el mar y estilo náutico característicos de la temporada. ION FIZ propone prendas muy versátiles y ponibles como el blazer oversize, los pantalones de tiro alto, cuerpos asimétricos, faldas con caída y vestidos tanto en versión mini como maxi.




La estrella de la jornada fue una vez más DAVID DELFIN. El diseñador muestra a través de texturas y colores, diferentes estados de ánimo y sensaciones que se tiñen con una nota de deportividad, acompañado de tejidos elásticos, y frescura andaluza con característicos volantes y trajes de flamenca.



Han desfilado también MARÍA KE FISHERMAN, ETXEBERRIA, TERESA HELBIG y JUANA MARTÍN que han presentado sus propuestas futuristas, inspiraciones en Francia y Oriente, así como alternativas para los que prefieren la costa o el color del Sur de España...

Desfile de Etxeberria
Desfile de Juana Martín

Desfile de María Ke Fisherman

Desfile de Teresa Helbig



 

sábado, 19 de septiembre de 2015

El Cibelespacio de MBFWM

El Cibelespacio es el entresijo de la Semana de la Moda, es decir, el espacio de entretenimiento para amenizar la espera entre desfile y desfile. Cada año y en cada edición, los patrocinadores varían al igual que lo hacen las actividades que las diferentes marcas llevan preparadas.



En este espacio cabe todo: puedes llevarte todas las revistas de moda del mes en el que se desarrolle la MBFWM y sus respectivos regalos, beber café gratis gracias a Kaiku, patrocinador de esta edición o crear un Sim4 y hacerte una  foto de recuerdo, posar como una celebrity en el photocall de HOLA, maquillarte con L' Oréal e incluso asistir a un servicio de impresión de uñas con Wahanda, que participa por primera vez este año. Como novedad, si posas para Samsung te llevas una camiseta con un diseño precioso. Y mientras esperas bebiendo agua de Solan de Cabras, ¿te hace un delicioso algodón de azúcar? Glacci te endulza el día... Y muchas cosas más que puedes disfrutar en el Cibelespacio de la MBFWM de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas.













*Las imágenes son de creación propia. Si las usas, menciona el Blog.

 
Estos son los regalos que los patrocinadores regalaban en los stands: Bolsa de los SIMS4 y Yo Donna. Con la revista Stilo viene un sobecito de gominolas; Samsung y HOLA este año dan camisetas, que por cierto la de la revista del corazón es la misma que regalaba en febrero. Los neceseres son de TELVA, había infinidad de colores a elegir. Por último, la bolsa de rafia es de Woman, para conseguirla tienes que hacerte una foto y una vez la subas a las redes sociales, te la regalan. La hay en rosa y en azul. Y cómo no, todas las revistas de moda habidas y por haber.