Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

MBFWM: Martes 23 de febrero

Los jóvenes talentos ponen fin a la Semana de la Moda de Madrid. Con una pasarela repleta de público que apoyaban el trabajo de los que se inician como diseñadores. Así que el martes desfilaron los modelos de Virginia Vallejo: Samsung EGO Innovation Project, Ela Fidalgo en defile doble con 44Store, Sheila Pazos junto a Xevi FernándezXavi Reyes y Antonio Sicilia, Natalia Rivera con Mikelcolás y Tereza Rosalie Kladosova (de la MBFW Praga) el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent y Rubén Galarreta.

Esta vez, el premio se lo ha llevado Virginia Vallejo con una colección que aúna moda y tecnología bajo un mismo punto de vista artístico. Gracias a Samsung, la diseñadora ha tenido la posibilidad de presentarla con un desfile en el Samsung EGO.


Xavi Reyes se ha inspirado en sus ídolos de los años 70 y 80. El diseñador extremeño ha presentado un sorprendente relato de falso lujo, fantasía y excesos sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.



Esta vez pude disfrutar de las colecciones de Ela Fidalgo, con una colección conceptual que ha servido de carta de presentación para presentar su hilo central: la experimentación en tejidos, formas y patrones. Una locura en blanco y negro, con propuestas de lo más arriesgadas. Sin duda, todo un ejercicio de huída hacia terreno estético desconocido que ha titulado como WORK IN PROGRESS.

 

 



*Fotos de creación propia, así que si las usas mencióname ;)

Ela compartió desfile con A NEW RELIGION de 44Store, en una mezcla de las tribus urbanas y la religión en un mismo look, porque según los diseñadores que conforman 44Store, "todo va unido en la cultura. Todo tiene implicaciones, todo se entrelaza casi de forma natural" con una estética común para hombre y mujer. ¿Se puede reinterpretar la vestimenta de tribus urbanas como Punks, Skinheads, Mods o News Romantics bajo un punto de vista religioso?








*Fotos de creación propia, así que si las usas mencióname ;)

Se acaba una edición más de la MBFWM que ya se está preparando para su vuelta en septiembre, donde los diseñadores darán a conocer sus prendas para la temporada primavera-verano 2016/2017. La trasgresora pasarela número 63 ha dejado un buen sabor de boca, con mucha innovación, combinaciones imposibles, estilo y propuestas muy diferentes.

martes, 23 de febrero de 2016

MBFWM: Lunes 22 de febrero

El desfile doble de María Escoté y Esther Noriega inaugura el cuarto día de la Fashion Week en el que también han presentado sus colecciones Devota & Lomba, The 2nd Skin Co, la entrega del premio L'oreal de esta edición, Alvarno, Jorge Vázquez y Felipe Varela, para acabar con Miguel Marinero y Jesús Lorenzo que ponen fin a esta penúltima jornada de la MBFWM.

Paul Poiret y sus figurines orientales que iluminaron el comienzo del siglo XX fue el marco elegido por el diseñador Jorge Vázquez para su próximo otoño. Colores piedra como el cuarzo o la esmeralda y el exotismo de las porcelanas chinas protagonizaron una de las colecciones más esperadas, la del regreso del diseñador gallego este lunes a la Madrid Fashion Week tras 10 años de ausencia.
 
 
El regreso de Felipe Varela ha sido de lo más elegante, con bordados de cristal, colores sobrios y estampado militar con cierto gusto por el art déco y el hip hop. Para Alvarno, la temática animal estampada y el cuero como materia prima, no han podido faltar en una colección de lo más salvaje.

Desfile de Felipe Varela

Desfile de Alvarno
El gris hielo, las líneas rectas y envolventes fueron la propuesta de Devota & Lomba en un desfile donde las celebridades al uso brillaron por su ausencia. Un público reducido de 30 instagrammers, formado por personas influyentes de la cultura con miles de seguidores en la red social, ocupó los primeros asientos para disfrutar de esta colección.


The 2nd Skin and Co apostaron por la mezcla del chic francés y la sensualidad neoyorquina de los setenta, pero manteniendo el carácter actual de su clientela cosmopolita.



Para Miguel Marinero las líneas rectas, ajustadas o ligeramente evasé en vestidos, cuerpos y faldas son las tendencias clave junto a los pantalones anchos y muy ajustados.
 

Con ellos se pone fin a la pasarela de diseñadores consagrados. El martes 23 de febrero, los jóvenes talentos de Samsung EGO pondrán punto y final a la 63ª edición de la MBFWM.




lunes, 22 de febrero de 2016

MBFWM: domingo 21 de febrero

El tercer día de la MBFWM ha sido bastante intenso. Esta vez les ha tocado el turno a Ulises Mérida y Maya Hansen en un desfile doble, que inauguró la pasarela; Roberto Torretta, Teresa Helbig, Andrés Sardá, Etxeberría y María Ke Fisherman.

Para esta ocasión he podido asistir al desfile doble que abrió la jornada de domingo. Allí, Ulises Mérida presentó una colección en la que los protagonistas eran los complementos: preciosos bolsos y elegantes zapatos, mucho vestido y colores sobrios.

Os dejo las fotos que hice en el desfile para que os hagáis una idea:








*Fotos de creación propia, así que si las usas mencióname ;)

Por su parte, Maya Hansen emocionó al público con una propuesta para la noche compuesta por impresionante vestidos para cualquier ocasión, desde un evento hasta el diario. La paleta de colores: rosa palo, flúor, plateados y dorados e impresionante zapatos con maxi tacón.  Una verdadera preciosidad, me encantó.
















*Fotos de creación propia, así que si las usas mencióname ;)

El resto de la jornada, Andrés Sardá nos ha dado una sorpresa maravillosa con la aparición de Bibiana Fernández luciendo sus diseños sobre la pasarela. Diseños de ropa interior de lo más atrevidos, complementados con delantales, cofias o encajes, le han dado un toque muy personal a los diseños.

Roberto Torreta ha apostado por el negro en vestidos y conjuntos y ha sacado a la luz a una mujer  con vestidos que parecen trajes y estampados de cuadros grises. Además, la guinda del pastel ha sido un final con tres looks en honor a David Bowie.

Las pieles han sido las protagonistas absolutas en la nueva colección de Etxeberría, que ha combinado modelos masculinos y femeninos, con una espectacular puesta en escena. PARÍS, BERLÍN, MOSCÚ pretende ser la propuesta más abrigadora de todo lo que va de pasarela, con abrigos recubiertos de plumas o de pelo.

La estrella en la colección que presenta la diseñadora Teresa Helbig está repleta de vestidos de terciopelo y  capas con cuellos originales. La novedad, la introducción de vestidos con flores de cera y los colores que más destacan son los rosas, los verdes y los claros y las modelos lucen diademas como complemento imprescindible para la próxima temporada.

El bien y el mal desfilan juntos para María Ke Fisherman, inspirada en una adolescente oriental que se mueve entre estos dos mundos opuestos, con prendas atrevidas, sin miedo, con estampados y piezas minis.



MBFWM: sábado 20 de febrero

La jornada del fin de semana ha sido bastante intensa en la MBFWM. Durante el sábado pasaron por la Feria de Madrid los diseñadores Moisés Nieto, Mané Mané (que despunta como novedad en la pasarela), Amaya Arzuaga, Juan Vidal, Ion Fiz, Ailanto, Ana Locking y Juana Martín.

Moisés Nieto abre la segunda jornada de la MBFWM 2016 con un desfile que nos recuerda a la liberación de la mujer de los años 40. Colores vivos, rayas horizontales y apliques metálicos han sido los protagonistas. Ha compartido pasarela con Mané Mané en un desfile doble. El diseñador que se ha estrenado en la Semana de la Moda  presenta una línea que gira hacia lo sport y lo folclórico. Una ruptura con la costura tradicional que mantiene los estampados clásicos en un mundo nuevo y de apariencia inacabada.

Moisés Nieto

Mané Mané
Ailanto apuesta por una mujer folk, con vestidos largos, fluidos y con estampadados que nos recuerda a los años 70.




Con mucho volumen Amaya Arzuaga presentó su colección. Blancos, rosas empolvados, negros, verdes y azules son la apuesta de la diseñadora para la próxima temporada.



La colección ANTIHERO de Ana Locking llega cargada de contrastes. La diseñadora hace un guiño al pato Donald y a David Bowie.



Juan Vidal propone faldas de rejilla, transparencias, botas de charol y prendas superpuestas para los meses de frío. El resultado: una colección sensual, atrevida y sorprendente.

 


REDEMPTIO es el nombre de la nueva colección de Juana Martín que  reinterpreta el luto con toques flamencos. Las cruces, el gris, coletas bajas y labios oscuros son los protagonistas de la nueva colección de la diseñadora flamenca. La puesta en escena ha sido la recreación de una iglesia, que ha causado la admiración de todos los presentes.



París es la ciudad que ha inspirado a Ion Fiz y, más concretamente en Severine , la protagonista de la cinta ‘Belle de jour’, dirigida por Luis Buñuel e interpretada por Catherine Deneuve . La belleza , la personalidad y el carácter de la actriz francesa junto al estilo aburguesado y rebelde de su personaje son el  leitmotiv de una propuesta de siluetas femeninas y superposición de prendas.