5 CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA PARA LAS REBAJAS


¡Ya están aquí! Son un clásico y se ve en los centros comerciales, por cierto abarrotados. La época de rebajas de invierno comenzó en muchas tiendas a principios de enero y en otras, entre las que está el grupo Inditex y Cortefiel, que oficialmente dieron el pistoletazo de salida el día 7. Pero, ¿qué comprar durante las rebajas?, ¿cómo evitar perder la cabeza? A continuación os doy 5 consejos para comprar sin arruinarse y disfrutar de las compras.

1. NO PAGAR LA NOVATADA DEL PRIMER DÍA

Hay quien piensa que si no va a las rebajas el primer día, no habrá tallas... Pero el primer día también estará toda la ropa por el suelo, las estanterías descolocadas, colas interminables para pagar, las tiendas llenas de gente, no habrá sitio en el aparcamiento de los centros comerciales y te agobiarás. Y así, no se puede comprar. Mejor dejar pasar dos o tres días para disfrutar de un día de rebajas o comprar por internet tranquilamente, desde el sofá de casa. Cómodo y con todo ordenado...

2. LLEVAR ROPA ADECUADA

Ante todo ir cómoda y con ropa que sea fácil de poner y quitar para poder probarse. Hay que tener en cuenta en llevar puesto alguna prenda que combine con todo, como un pantalón vaquero, para que veamos que lo que nos probemos quede bien combinado. Recuerda llevar un bolso pequeño y que esté bien cerrado para evitar robos.

3. COMPRAR SÓLO LO NECESARIO

O prendas atemporales... Es una de las reglas si vas a ir a las rebajas, no sólo para ahorrar, sino también par optimizar el espacio del armario. Optar por invertir en básicos para sustituirlos por los que están más deteriorados es una buena opción. También es buen momento para hacerse con prendas de moda, lencería, complementos o empezar a pensar en adquirir ropa de verano de temporadas pasadas que en muchas tiendas estará tirada de precio.



4. TRAZAR EL RECORRIDO

Ahorrarás en tiempo. Pero para eso es importante hacerse un esquema de las tiendas favoritas y aquellas en las que merece la pena comprar en rebajas. También hay que tener medianamente claro lo que se va a comprar y el tiempo con el que contamos. Verse el centro comercial entero es imposible y si estás en Madrid, elegir la calle Fuencarral o Gran Vía para hacer las compras es una locura. Ve sola, sin prisa.

5. ELABORAR PLAN DE VIABILIDAD

Aquí se incluye el presupuesto con el que contamos. Hay que actuar con responsabilidad y pensando inteligentemente lo que vamos a comprar, pero no sobre la marcha. Mejor llevarlo todo estudiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario