Ahora que empieza la Semana Santa quiero traer a colación a una joven diseñadora. Su nombre es Ana Horcajo de Miguel y su firma de moda, La Joie de vivre, o lo que es lo mismo, 'La alegría de vivir'. Una línea de complementos y bolsos dedicados a la religión y a la iconografía cristiana, pero con su visión particular. Una mezcla de tradición y contemporaneidad. Es su filosofía de vida, la de aceptar todo, lo bueno, lo malo y lo regular. Y eso es precisamente lo que Ana quiere transmitir con sus diseños.
![]() |
Ana Horcajo de Miguel |
Ana se describe como una apasionada de la moda y del arte, sobre todo el sacro y la iconografía religiosa que estampa en sus creaciones, algo que le entusiasma de toda la vida y que le viene de su formación religiosa. Esta treintañera estudió en el colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla en Segovia, su ciudad natal. Se licenció en ADE y márketing por la universidad San Pablo CEU y se graduó en 2013. Después se especializó en moda a través de un curso superior de marketing y comunicación e hizo un máster que sería el trampolín de sus múltiples colaboraciones en prestigiosas publicaciones de moda como Vanidad, L'Officiel o Non Stop People. Además es asesora de imagen.
La sagrada Familia, el Sagrado Corazón y especialmente la Virgen María, en sus distintas advocaciones: Guadalupe o La Dolorosa entre otras son la inspiración de Ana para sus camisetas, joyas y bolsos.


Ana es capaz de crear una belleza que como ella dice "nace de los contrastes y la discordancia, la belleza que conmueve, emociona, sugiere e inquieta", creando así un nuevo término, el 'holy must have', o lo que es lo mismo, introducir la devoción como imprescindible en la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario