El programa Línea España de RNE Exterior ha realizado una entrevista a los diseñadores que presentaron sus propuestas en la Fashion Week de Madrid, donde cuentan lo más importante de sus colecciones. A continuación os dejo un resumen:
Ana Locking: "Ya sabéis que a mí me gusta contar historias y que mis colecciones tienen conceptos muy especiales detrás. Continúo con una trilogía americana que vengo desde hace ya tiempo trabajando en ella. Y esta colección se llama One by Ana Locking, que está inspirada en el billete de un dólar americano. Se tiende a creer demasiado en el dinero y no en las capacidades de uno, y al final para conseguir eso, si no crees en ti mismo, si no tienes fe no se consigue nada. Esta colección habla un poco de en tiempos de crisis, vuelve a pensar en ti, vuelve a creer en ti, que te va a dar la fuerza para salir."
Victorio&Lucchino: "En el diseño apostamos por nuestra línea, por nuestro diseño evolucionado. Calidades absolutamente tops, seda natural. Es un producto hecho en España, con etiqueta española para vender al mundo entero. Tenemos que crear la marca España en todos los sentidos. Tenemos un montón de profesionales en todos los ámbitos y veinte mil cosas más que no puedo nombrarlos a todos, es la hora de vender nuestro país y en la moda exactamente igual. Nosotros no queremos ropa hecha en China, queremos el buen hacer y hay que crear la marca España. Tenemos que salir fuera dignos y para competir con cualquier país del mundo, que sabemos hacerlo mejor o igual que ellos."
Roberto Verino: "La colección la hemos titulado Carmen. Yo vengo desde hace tiempo poniendo en valor todo aquello que nos representa, desde el punto de vista principalmente cultural, de elementos diferenciadores que nos dan carácter y un cierto valor en el mercado internacional, que es nuestra gran asignatura pendiente. El título viene porque queremos hablar de mujeres fuertes, enérgicas, con criterio, con un sentido del deber, pero sobre todo, de la capacidad de querer ser admirada siendo súper seductora. Pero por encima de todo elegantes."
Devota&Lomba: "Es una colección muy de Devota&Lomba, por la forma de ver la arquitectura a través de la moda, es decir, el patronaje, el volumen, la investigación que Devota&Lomba tenemos como oficio en cada una de las colecciones, hasta cincuenta y tres. Habla de la belleza efímera, está ambientada o nosotros hemos querido ver aquí ese paisaje seco, por eso todo en blancos diferentes, muchas texturas, ese paisaje seco que parece todo igual, pero en el que luego empiezas a ver matices, texturas diferentes y de pronto, un ramillete de flores o un pinar verde aparecen en ese árido paisaje."
Las colecciones presentadas en la Fashion Week
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