Hace 500 años de la muerte del pintor Jerónimo Bosch, El Bosco. Con motivo de su centenario varios son los diseñadores y personalidades que han querido rendir su particular homenaje al artista renacentista, trasladando al mundo real la fantasía e imaginación que están tan presentes en sus obras.
No es la primera vez que la obra de El Bosco se sube a las pasarelas de la mano de prestigiosos diseñadores como Alexander McQueen o Custo Barcelona. La firma Schiaparelli, a manos de su director creativo Bertrand Guyon, envolvió la colección Otoño Invierno 2016/2017 del mundo onírico presente en la obra del pintor, una atmósfera que ha sido recreada por movimientos artísticos como las vanguardias o pintores como Salvador Dalí.
La firma Dr. Martens se atreve a estampar el “Jardín de las Delicias” en sus zapatos y bolsos en una exclusiva edición limitada.
"El jardín de las delicias" por Dr. Martens |
Brocados, infinidad de bordados, estampados y detalles con plumas son los protagonistas. Las pieles, géneros exquisitos y encajes en trajes de dos piezas, vestidos con cintura marcada y “blazers” lucen su mejor versión. El negro, el dorado y el rojo son los colores favoritos del pintor.
Colección de Alexander McQueen |
Campaña publicitaria de Custo Barcelona |
Y no sólo moda... Los cuadros de El Bosco han traspasado fronteras y se suma al skate. Porque Klimt ha recreado "El jardín de las delicias" en sus originales monopatines.
Klimt |
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