Ahora que empieza la Semana Santa quiero traer a colación a una joven diseñadora. Su nombre es Ana Horcajo de Miguel y su firma de moda, La Joie de vivre, o lo que es lo mismo, 'La alegría de vivir'. Una línea de complementos y bolsos dedicados a la religión y a la iconografía cristiana, pero con su visión particular. Una mezcla de tradición y contemporaneidad. Es su filosofía de vida, la de aceptar todo, lo bueno, lo malo y lo regular. Y eso es precisamente lo que Ana quiere transmitir con sus diseños.
Ana Horcajo de Miguel |
Ana se describe como una apasionada de la moda y del arte, sobre todo el sacro y la iconografía religiosa que estampa en sus creaciones, algo que le entusiasma de toda la vida y que le viene de su formación religiosa. Esta treintañera estudió en el colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla en Segovia, su ciudad natal. Se licenció en ADE y márketing por la universidad San Pablo CEU y se graduó en 2013. Después se especializó en moda a través de un curso superior de marketing y comunicación e hizo un máster que sería el trampolín de sus múltiples colaboraciones en prestigiosas publicaciones de moda como Vanidad, L'Officiel o Non Stop People. Además es asesora de imagen.
La sagrada Familia, el Sagrado Corazón y especialmente la Virgen María, en sus distintas advocaciones: Guadalupe o La Dolorosa entre otras son la inspiración de Ana para sus camisetas, joyas y bolsos.
Piezas que son casi exclusivas, de las que solo existen dos o tres modelos de la misma, aunque en algunos casos excepcionales si alguna pieza concreta tiene una gran demanda, Ana la repone de nuevo. Sus bolsos tienen además un punto solidario porque están confeccionados por un taller de la ONG APRAMP, de mujeres víctimas de la trata. El resto de accesorios son artesanos y están hechos a mano en diferentes lugares del mundo como México o Italia, sus dos grandes proveedores, tanto en materiales como en inspiración. Sus productos se pueden encontrar online, a través de su página web www.lajoie.es y en un par de tiendas físicas en Verona y Roma.
Ana es capaz de crear una belleza que como ella dice "nace de los contrastes y la discordancia, la belleza que conmueve, emociona, sugiere e inquieta", creando así un nuevo término, el 'holy must have', o lo que es lo mismo, introducir la devoción como imprescindible en la moda.
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