Los diseñadores de la MBFWM



A continuación os dejo las declaraciones de algunos de los diseñadores de la MBFWM, donde cuentan qué han querido transmitir con sus colecciones y en qué se han inspirado.

Francis Montesinos: "La colección se titula La Ruta de la Seda y es un viaje entre Oriente y Occidente, donde precisamente Marco Polo ancló todas esas raíces, mezcla de culturas y valor en el Mediterráneo. En ese Mediterráneo al que yo tanto adoro y que está tan presente en todas mis colecciones. Es una coleccion muy mezclada de líneas. Las cosas orientales o africanas o indias conviven un poco con todas ellas. Las líneas son muy variadas. La estampación son las plumas del pavo real que es un animal al que adoro y que he convivido con él este verano".

Juana Martín: "La colección se llama Neox: nuevo, exclusivo, oscuro. Es una colección que sigue la tendencia de Juana Martín siendo monocolor y utilizando el negro como rey de cada colección. Cuando hablamos de oscuridad hablamos siempre de que el final de la oscuridad tiene esa luz que te guía y te ilumina, que es por donde va la colección blanca que guía a la colección negra en toda la trayectoria del desfile. Es ese punto nuevo pero que principalmente es el Yin y el Yang en todo lo que es el montaje".

Martin Lamothe: "Es una colección dedicada a la mujer, a la mujer moderna y a la mujer autoabasteciente, a la que no cree lo que tiene que creer, que no se deja llevar, a la que no le dictan lo que tiene que creer. Está inspirada en las primeras mujeres de los setenta con la psicodelia, el New Age, el Movimiento Hippie... Son mujeres que iban con quien querían, viajaron solas a Marruecos...y empezaron a experimentar con otras religiones y culturas, el budismo, Asia, el mundo del yoga...Todo ese tipo de mujer que dejó el mundo square, el mundo de cómo se tenía que ver y empezó a experimentar con el mundo que le atraía. Para mí es el nacimiento de la mujer moderna".

Miguel Palacio: "La colección empieza muy fuerte, en tonos morados, con piezas metálicas y que realmente se refleja en vestidos, en abrigos, en vestidos largos y monos con maxi lazada en los hombros...que nos da una imagen de spot a tanta sofisticación. Luego pasamos a los estampados circulares, con PVC de varios colores, luego están los de rombos que van solos o sobre faldas cortadas a mano".



1 comentario:

  1. enhorabuena por tu blog, nos quedamos por aquí y te invitamos a pasar por el nuestro, bss
    http://amourretro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar