XXII Salón Internacional de Moda Flamenca: Del 4 al 7 de febrero

La moda al más puro estilo español llega a Fibes Sevilla del 4 al 7 de febrero. El XXII Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) mostrará al público un amplio cartel de desfiles.

SIMOF 2016 tiene previsto en su programa 27 desfiles profesionales con un total de 35 participantes entre diseñadores y firmas de talla de Molina Moda Flamenca, Loli Vera, Ana Morón, Aldebarán, Margarita Freire, Arte y Compás, Trinitrán, Patricia Pajares Bazarot, Javier García, que harán que el público pueda deleitarse con más de 1.200 trajes de flamenca preciosos. Entre los nombres de los diseñadores que presentarán sus colecciones están Pilar Vera y Lina, encargada de dar el pistoletazo de salida a los desfiles profesionales el primer día a las 17.30 horas, justo después de la entrega del premio "Flamenco en la piel" que recibirán la bailaora Sara Baras y los diseñadores Victorio y Lucchino. Modelos como Eva González, Desiré Cordero, María José Suárez y Noelia López, además de Sibi Montes, creadora de la firma "Analilen" junto a su hermana Lourdes y cuñada de Francisco Rivera Ordóñez, serán algunos de los rostos mas conocidos que desfilarán durante la feria sevillana. El programa completo AQUÍ

 

Al igual que la Fashion Week de Madrid, hay un día en el que las jóvenes promesas mostrarán sus creaciones. En SIMOF, la cita de jóvenes talentos cambia de día habitual, pasando al segundo. En el certamen participarán diez nuevos creadores andaluces que mostrarán su visión de la moda flamenca.

Además la feria trae una novedad, la I Pasarela Benéfica Teranga, un proyecto que busca el acercamiento y sensibilización con África a través del traje de flamenca, con la presencia como madrina de Eva Yerbabuena. Asimismo, el domingo por la mañana tendrá lugar el desfile infantil a beneficio de Nuevo Futuro, con 40 propuestas alegres para niña.

Los asistentes al acto, podrán disfrutar también de las Portadas de la Feria de Abril en una exposición de maquetas, que se acompañará de otra muestra con los carteles de las Fiestas de la Primavera de Sevilla.

La zona comercial contará con más de 70 expositores relacionados con la moda flamenca, incluyendo los de las firmas participantes en la pasarela, además de los dedicados a complementos, bisutería, castañuelas, calzado, abanicos, joyería, abalorios, tejidos, mantones o maquinaria de confección.

 
Para l@s que vayáis a Sevilla o paséis el fin de semana por allí, SIMOF 2016 tiene un horario de 12.00 a 22.00 horas, con un precio de 5 euros para visitar a la zona de exposiciones (niños menores de 7 años entran gratis al recinto), mientras que la entrada para cada desfile cuesta 10 euros.

 

3 comentarios:

  1. Holaa, me gusta mucho tu blog y me gustaría que te pasaras por mi blog que lo acabo de abrir.
    http://quiendijolowcost.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Te deseo mucho éxito con tu nuevo proyecto.

      Un abrazote!!

      Eliminar
  2. ¡No conocía sobre este evento! Muchas gracias por compartir ~

    ¡Saludos! :)

    http://thequeensnowhite.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar