El Bosco: obras pictóricas cargadas de moda y diseños



Hace 500 años de la muerte del pintor Jerónimo Bosch, El Bosco. Con motivo de su centenario varios son los diseñadores y personalidades que han querido rendir su particular homenaje al artista renacentista, trasladando al mundo real la fantasía e imaginación que están tan presentes en sus obras.

No es la primera vez que la obra de El Bosco se sube a las pasarelas de la mano de prestigiosos diseñadores como Alexander McQueen o Custo Barcelona. La firma Schiaparelli, a manos de su director creativo Bertrand Guyon, envolvió la colección Otoño Invierno 2016/2017 del mundo onírico presente en la obra del pintor, una atmósfera que ha sido recreada por movimientos artísticos como las vanguardias o pintores como Salvador Dalí.

La firma Dr. Martens se atreve a estampar el “Jardín de las Delicias” en sus zapatos y bolsos en una exclusiva edición limitada.

"El jardín de las delicias" por Dr. Martens
Estas prendas integraban perfectamente los temas más empleados por el artista: la pasión, la locura, la divinidad y el tormento, a través de ornamentos, drapeados, pedrerías, bordados barrocos y estampados de las obras de El Bosco.
 
Brocados, infinidad de bordados, estampados y detalles con plumas son los protagonistas. Las pieles, géneros exquisitos y encajes en trajes de dos piezas, vestidos con cintura marcada y “blazers” lucen su mejor versión. El negro, el dorado y el rojo son los colores favoritos del pintor.

Colección de Alexander McQueen

Campaña publicitaria de Custo Barcelona

Y no sólo moda... Los cuadros de El Bosco han traspasado fronteras y se suma al skate. Porque Klimt ha recreado "El jardín de las delicias" en sus originales monopatines.

Klimt
Las obras clásicas de El Bosco se exponen en el madrileño Museo del Prado junto a préstamos procedentes de Lisboa, Londres, Berlín, Viena, Venecia, Rotterdam, París, Nueva York, Filadelfia o Washington, entre otras ciudades. “El Bosco. La exposición del V centenario” estará disponible para ser visitada hasta el 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario