MBFWM: Domingo 19 de febrero

El domingo tuve la oportunidad de asistir a la MBFWM. Y pude ver dos desfiles maravillosos. Para mi gusto, de los mejores que he presenciado durante los 3 años que llevo sin perderme ninguna edición. Fueron los de Marcos Luengo, que se estrena en la pasarela madrileña y Ailanto.

A continuación un resumen de lo que presentaron ambas firmas con fotografías propias.

Marcos Luengo presentó una propuesta atemporal, marcada por una colección de lo más cosmopolita y con mucho color: mucho verde, rosa, amarillo, rojo y azul celeste plasmados en sus prendas de abrigo. El culmen fueron sus impresionantes vestidos de noche y la prenda estrella que usó como colofón del desfile: un espectacular vestido de novia. Una mujer siempre perfecta e impecable que hizo las delicias de un público que recibió al diseñador entre vítores y aplausos.








 

Los hermanos Iñaqui y Aitor de Ailanto transportaron a los espectadores a la Patagonia argentina en sus diseños con estampados geométricos que se mezclan con flores artesanales, bolsos de patchwork y mucha lana. Vuelve la tendencia de los años 80, de llevar la manta al hombro. Muchos vestidos, ponchos, abrigos y maxi cárdigans que remata con un cinturón. Sus colores, los que prometen ser tendencia: el azulón, el verde botella y el verde pavo real. Fabuloso el desfile.

 






 
 *Las imágenes de los desfiles de Marcos Luengo y Ailanto son propias. Si las usas, menciona el Blog y a su autora.

El domingo les tocó también el turno a: Ulises Mérida, Juana Martín, Malne, María Ke Fisherman y Custo Barcelona.

Ulises Mérida se ha decantado por la mujer segura y luchadora. Para ello, tomó como referente la primera modelo transexual, Ángela Ponce. Por una moda más justa. El diseñador optó por mucho volumen en la parte superior en espléndidos y coloridos abrigos capa con una paleta repleta de colores de otoño que va desde los verdes, a los naranjas rojizos y marrones chocolate y en la que no faltan los violetas.



Líneas ajustadas, escotes y faldas muy mini roquera forman parte de la apuesta de Juana Martín para el próximo invierno.

 
Después, María Ke Fisherman, se inspiró en los uniformes de los trabajadores de los años 70 a través de estampados de cuadros escoceses con las que han cosido pantalones muy ceñidos.


La firma Malne viajó hasta la estética del Londres de los 70 con estampados animal print y pailletes, plasmados en vestidos transparentes y cortes de inspiración oriental.


Como colofón a la tercera jornada desfiló Custo Barcelona. Y lo hizo de estreno con una colección dedicada a los jóvenes. Propuestas muy innovadoras en la que no vimos ni uno solo de sus famosos estampados. Ahora los ha cambiado por cortes muy sexys y combinaciones de tejidos y texturas.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario