Entrevista a Jordi Labanda

  "ME GUSTA PODER COMUNICARME CON EL ESPECTADOR" 

Un ilustrador con estilo único, y es que, los dibujos de Jordi Labanda, son un fiel reflejo de la moda. Uruguayo de nacimiento, ha vivido en Barcelona desde que tenía tres años. Actualmente ha fijado su residencia en Nueva York. En su amplia trayectoria en el mundo de la ilustración, ha colaborado en publicaciones internacionales de prestigio como Vogue USA, Vogue Japón, The NY Times Sunday Magazine... Además, su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos. Sus dibujos traspasan el papel, convirtiéndose en impresionantes diseños. 

He tenido el gran honor de que el ilustrador al que admiro desde siempre, me haya concedido unas preguntas en las que desvela entre otras cosas, su actual publicación de moda preferida. Desde aquí quiero agradecerle su amabilidad.

Sus ilustraciones son un claro reflejo de la moda, ¿se inspira en algo o alguien cuando las realiza?
Me suelo fijar mucho en cómo va vestida la gente por la calle. Además sigo con mucha atención las semanas de la moda, unido a un sexto sentido para detectar las tendencias.

Usted es un diseñador que busca la belleza en todos sus dibujos, ¿qué quiere comunicar con sus ilustraciones?
Me gusta poder comunicarme con el espectador, generar una historia narrativa a partir de un dibujo y utilizar la moda como testigo de un momento determinado.

¿Qué supone para usted ver sus dibujos convertidos en diseños?
Siempre es un placer para cualquier persona que se dedique a la creación ver cómo un dibujo pasa a tener tres dimensiones. Es como formar parte de un proceso mágico.

Ha realizado numerosas colaboraciones internacionales en publicaciones de prestigio, ¿le gustaría colaborar para alguna en la que todavía no lo haya hecho? ¿Cuál es su publicación de moda favorita?
Sí, claro, aún hay muchos sitios en los que me gustaría publicar. Mi publicación de moda favorita ahora mismo es la revista W.

Ilustrador de moda y publicidad, diseñador… ¿Le queda algo por hacer, algún proyecto en mente? ¿Nuevos mercados que conquistar?
Siempre hay mercados que conquistar, pero nunca planeo nada, todo sale un poco sobre la marcha. Hay tantas cosas que me gustaría hacer todavía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario