La moda de ayer y hoy: 1950-1960


La indumentaria de los años 50, estaba caracterizada por la sobriedad. Se hizo muy popular el "vestido wiggle". Este vestido era ajustado, con cintura estrecha y de largo a la pantorrilla. Los vestidos tubo como el vestido de cocktail de Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes fue protagonista. Las faldas tubo combinadas con cárdigans era la combinación fetiche de la época.



 






*Imágenes obtenidas de: www.historia.ro, www.asos.com, www.cosasdemoda.es,www.lasonrisadeamelienuriavega.com

Es la época del pin-up. Género fotográfico que surgió en los años 20 y cuyo auge lo experimentó desde finales de los 40 y 50, cuando Estados Unidos vivía el esplendor del triunfo de la Segunda Guerra Mundial.
Como referencia actual tenemos a Dita von Teese o la cantante Katy Perry.
La estética propia se basa en ojos delineados en negro, para lograr el efecto rasgado y resaltarlos en sombras más suaves y con rímmel para destacar las pestañas; los labios, rojos, perfilados o naranjas, y contrastados con la tez blanca, combinado con un colorete en tonos rosas.


 





*Imágenes obtenidas de: www.damnyoulookgooddaily.com, pinup-fashion.com, www.ch-vere.com, diarioextra.com

La década de los 60 es la etapa de la libertad de expresión en el mundo de la moda. El estilo sobrio y naif se alzan como protagonistas junto con el movimiento hippie. Con la proliferación de los grupos más característicos de la música rock, la vestimenta tendió hacia este género. Las mujeres en los 60 vestían conjuntos de chaquetas y faldas coloridas, en colores lisos y claros, así como los estampados. Los pantalones, de campana, anchos y rectos.





*Imágenes obtenidas de elbauldepepe.blogspot.com, anos60y80.galeon.com, modaretro607080.blogspot.com, www.lacasadelasfiestas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario