MBFWM: viernes 19 de febrero


El jueves 18 de febrero dio comienzo la 63ª edición de la Semana de la Moda de Madrid con el desfile de la firma Desigual, fuera del recinto ferial IFEMA.


El viernes 19 de febrero, el diseñador Davidelfín inauguró por todo lo alto la pasarela MBFWM. Una jornada de élite, en la que se dejaron ver las propuestas para otoño-invierno 2016/2017 de Juanjo Oliva, Agatha Ruiz de la Prada, Duyos, Hannibal Laguna, Angel Schlesser y Francis Montesinos.


En la colección MENTIRAS de Davidelfín (que este año ha vuelto a la carga tras ausentarse durante varias ediciones), la pieza la clave han sido las bufandas con su sello personal. Bermudas para hombre y prendas conforman en su mezcla, la estética uniformada y futbolera y el espíritu college al más puro estilo Hogwarts; camisas blancas, bomberscrop tops, faldas midi y mini rematadas con flecos y otras plisadas o con maxi volante, han sido los indiscutibles del viernes; escudos regios, y una pieza, la bufanda team Delfín, protagonista indiscutible de la colección. En cuanto a la paleta de colores hemos visto el klein, verde inglés, el binomio azul-grana, rojo español, oro, burgundy, blanco y negro. "Sigo dando vueltas, jugando con las apariencias", dice el diseñador.
 


También bajo los acordes de la mítica estrella de pop, Agatha Ruiz de la Prada presenta un delirio setentero lleno de luz y de color. Por un lado, presenta a una joven casi adolescente con sudaderas de algodón, faldas muy cortitas y ponchos de lana con flecos bordados a mano. Agatha Ruiz de la Prada propone una mujer más chic vestida con hermosas prendas plisadas, rayas mezcladas con cuadros y estampados psicodélicos que incluyen pequeños y divertidos alienígenas con cabeza en forma de corazón. La moda del patchwork está presente en sus vestidos de noche y las lentejuelas estampadas, así como caftanes y kimonos trabajados en organza, seda y muselina con piezas de poli piel de espejo, en una colección 100% ecológica.



 


Un vestido de novia de líneas depuradas, trabajado en jacquard con corazones en relieve, pone el broche de oro a una colección divertida de un renovado Juanjo Oliva, que incita a bailar.


Para esta ocasión, Duyos, ha buscado inspiración en los vinos y, en nombre de esta bebida tan presente en la cultura española, ha llevado los colores del vino: rosado y blanco a plisados, sedas, pieles, pelos, organzas y paillettes que abren paso para la próxima temporada de frío.


Angel Schlesser ha apostado por la comodidad absoluta, con un toque clásico y correcto. El confort fue la primicia de esta colección. Siluetas holgadas y de cortes limpios, en camisas de popelín.


 

Hannibal Laguna presentó una colección de alta costura, en la que primaba el detalle y la mezcla entre tradición y experimentación. El folklorprêt a porter de Francis Montesinos ha cerrado la primera jornada de la 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week.



No hay comentarios:

Publicar un comentario