MBFWM: Lunes, 19 de septiembre

La jornada del lunes ha estado llena de volantes. Este remate ha estado presente en todas las colecciones que se han presentado en el penúltimo día de la pasarela madrileña de la mano de Felipe Varela y The 2nd Skin, Luke Leandro Cano y Esther Noriega, Alvarno, Jorge Vázquez y la entrega del premio L'oreal de este año, Malne.


Jorge Vázquez ha optado por vestir a una mujer de carácter y pasional y al mismo tiempo recrear la dulzura y la sensualidad de Grace Kelly en "Mogambo" (que significa pasión en lengua suajili), a través de prendas sofisticadas y vaporosas. El exotismo de la sabana africana se funde con la estética urbana a través de estampados selváticos y guiños étnicos que conviven en prendas fluidas y estructuradas como vestidos, conjuntos de camisas o faldas o saharianas. El diseñador ha trabajado el lino y la rafia, donde colores como el granate, azul, blanco y terracota deslumbran junto al rosa, verde o negro, tonos que también traslada a los bolsos bandoleras en piel de camello y cinturones anchos rematados con cebras o rinocerontes esmaltados.



The 2nd Skin Co arriesga con el volante, que está presente en todas sus prendas tanto de noche como de día. Volantes en faldas y vestidos mini se conjugan con otros hasta la rodilla, cortes camiseros se versionan en entallados diseños que definen el cuerpo de la mujer con cinturas marcadas que resaltan la figura femenina.



Una colección de tintes andaluces es la apuesta de Luke Leandro Cano para verano de un pueblo andaluz "de interior, no de playa", y así lo ha expresado en vestidos con detalles de farolillos y pantalones con volantes y frunces en vertical.




Excesiva, suntuosa y barroca ha sido la colección de Malne, con una serie de piezas cuajadas de volantes y un guiño a la paleta cromática del Greco.





Luminosas y setenteras son las propuestas de Esther Noriega, que ha traído a la pasarela vestidos y túnicas estampadas con nenúfares y cerezos en flor, que se conjugan en una línea muy femenina.




Felipe Varela, ha impuesto los volantes en prendas de aire deportivo. Al son de la música electrónica que pinchó el DJ Cristian Varela, las modelos mostraron prendas lujosas de aire deportivo que recreaban el exceso y la opulencia de la década de los 80 creando una imagen sofisticada. Entre sus propuestas, estolas, boleros y chaquetones de visón y chinchilla, algunas con cristal de Swarovski,  que se combinaron con pantaloncitos cortos y vestidos mini en tonos blancos, azul zafiro, rojo rubí, verde esmeralda o negro azabache. Los pantalones de chándal y estampado de camuflaje vuelven a las propuestas de Varela junto a cazadoras de cuero metalizadas, faldas de volantes, leggings y chaquetas sastre en distintos largos. Lentejuelas, flecos de cadenas con abalorios, cristales de colores, tachuelas doradas e hilos de metal, entre los materiales usados por el diseñador.





*Información obtenida de Telemadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario