MBFWM: Martes, 20 de septiembre y desfile de Elena Rial

La edición primavera-verano 2017 ha llegado a su fin. El martes, las jóvenes promesas de la moda española, clausuraron la pasarela. El premio Samsung EGO Innovation Project, Abrahamsson, Euphemio Fernández y 44 Studio, Habet y Albec Bunsen, Mario Coello y Ferrandiz, Nouman y Elena Rial, el premio MBFT, Anna K y Xevi Hernandez clausuraron con sus sofisticadas propuestas, una Semana de la Moda que ha dejado colecciones de lo más variadas, pero en las que sin duda, lo más destacado es la apuesta por prendas cómodas y versátiles.


Me hizo mucha ilusión cuando unos días previos a la MBFWM, recibí en el buzón de mi casa un sobre con una gran sorpresa. Era la entrada de Elena Rial, que me invitó a ver su desfile. Además, adjunta a ella, con un clip, venía una muestra del estampado que lidera su colección para la primavera 2016/2017: Rumspringa, y una invitación para el Cibelespacio. La colección de Elena me encandiló desde las primeras pinceladas que leí sobre cómo iba a ser.

Lamentablemente y con todo el dolor de mi corazón, el trabajo no me permitió asistir a su desfile (que tantas ganas tenía de ver). Entonces, encargué a unas conocidas que vieran el desfile por mí y que me contaran todos los detalles. Y ahora, os los cuento yo.


Para empezar, las chicas salieron encantadas con la pasarela. Cuando les pregunté qué les había parecido me dijeron, "Buah, una chulada. Precioso". Y es que la diseñadora gallega, recibió de manos de la organización de la MBFWM, el premio Fashion Talent a la mejor colección Samsung EGO. Un galardón que reconoce la calidad y la originalidad de su propuesta y la capacidad, así como su habilidad para crear un concepto.


Rumspringa, en alemán, "sirve para referirse al periodo en el que los adolescentes Amish pueden salir y explorar la ciudad para después decidir si quieren volver con su comunidad o si prefieren pertenecer para siempre a la vida moderna", relató el joven talento.
 







Y precisamente eso es lo que pretende Elena con su colección: explorar esa época concreta de un joven amish para componer el armario imaginario de cualquier de ellosa través de vestidos largos negros estampados con prendas deportivas debajo, camisetas y sudaderas. Ha trabajado bordados y estampados (su seña de identidad) sobre tejidos que representan los atuendos amish, pero creando un estilo propio.
 
Elena Rial con el premio Fashion Talent


Desde aquí agradecer a Elena Rial su amabilidad y su invitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario