MBFWM: Viernes, 16 de septiembre



La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha comenzado. Desde el viernes 16 de septiembre hasta el lunes 19, cuarenta y tres marcas y diseñadores presentarán en IFEMA, sus propuestas de cara a la primavera verano de 2017. El martes 20 de septiembre, la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO hará lo propio calusurando la 64º edición de la MBFWM.

El viernes Andrés Sardá abrió el primer día de pasarela con la aparición de la actriz Rossy de Palma, que desfiló con uno de los diseños de la modista. Una eclosión de colores, flores y bordados de cristal aportan luminosidad y alegría a las prendas para baño que poco a poco se van sofisticando con tejidos de rejilla y estampados de rayas. Los diseños de lencería llevan detalles  orgánicos y tonos verdosos, rosa antiguo y combinación de blanco y negro.
 

A la diseñadora catalana le siguieron Angel Schlesser, Devota & Lomba, Moisés Nieto (en desfile doble con Mané Mané) y Ágatha Ruiz de la Prada. Por la tarde le tocó el turno a Roberto Torretta y a Juan Vidal.

Como resumen de las tendencias que se pudieron ver durante los desfiles, Ágatha Ruiz de la Prada creó unos divertidos bolsos elaborados en césped artificial con bordados de flores en lentejuelas. Como curiosidad, todas las modelos llevaron un gorro de natación con el icónico corazón agathista.


Juan Vidal apostó por unos maxi pendientes plateados. El diseñador ha creado una colección cápsula junto a Cuplé para esta ocasión, unos diseños elaborados en piel trenzada.


Un sobrio Angel Schlesser quiso que las prendas fueran las verdaderas protagonistas, empleando únicamente unas sandalias de pala con lazo en la parte frontal.



Moisés Nieto presentó una colección inspirada en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1972 y lo ha plasmado en sus mochilas y macutos.




La colección de Mané Mané se inspira en el espíritu adolescente con estilos góticos, rockeros y punks.


La de Devota & Lomba fue probablemente la apuesta más creativa de la jornada, con la técnica del origami como fuente de inspiración.


Para Roberto Torretta lo esencial se trabajó en los accesorios. Gafas de sol con montura redonda y sandalias de tacón fueron los mejores aliados de sus vestidos y trajes de chaqueta.



*Información obtenida de Modalia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario